Trabajamos con las biografías escolares en el intento de mirar y descubrir quiénes son hoy nuestros alumnos de la formación docente, considerando su pasado y ofreciendo una propuesta que se articule con la construcción imaginativa de futuros posibles. Estos jóvenes que hoy quieren ser maestros y profesores tuvieron un pasado escolar que busco explicitar para descubrir cuáles son los puntos donde anuda su subjetividad a la hora de enseñar.
Nos atrapa la idea de pensar la relación entre escuela y subjetividad, encontrando sentidos que permitan pensar al sujeto del aprendizaje, desde su propia experiencia.
Surgen así diferentes apartados para esta publicación:
· Escribir la propia historia, narrarse a sí mismo… descubrir la identidad.
· La escuela… un lugar diferente para constituirse como sujeto.
· La infancia en la escuela: miradas y vivencias desde la niñez.
· Hay muchos caminos para llegar a la meta… memorias del paso por la escuela media para adultos.
· Aprender la ciudadanía, ejercer la ciudadanía… La construcción del sujeto político.
Esperamos que esta escritura se constituya en un camino de oportunidades para seguir pensando y compartiendo experiencias en la formación docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario